lunes, 8 de marzo de 2010

Los Tangos, los Valses, los Foxtrot, los Boleros, las cumbias, el blues, musica de Sax, las Milongas, etc...; son algunos de los ritmos que se ejecutaban en los años 20' 30' 40' 50'; y que hicieron soñar, enamorarse... vivir! Quizás a sus abuelos o mejor aún a sus bisabuelos, y que él que escribe este artículo tiene el agrado de conocer y difundirla.

Esta música ya olvidada es la que les traigo en este blog, ya que en fiestas o algo por el estilo ya no se escucha- se podía escuchar allá por los años 20' 30'. en unos aparatos muy simples. Y que para comenzar a reproducir la música "se le daba cuerda". Estos famosos aparatos eran las "VITROLAS". Habían de tres modelos, una y quizás el modelo más popular "las Vitrolas de maleta".

Otro modelo y que además fue el primero, eran las Vitrolas de Vocina o Fonolas. Otros modelos fueron los de mueble y alto parlante. Los discos de 78 RPM, donde la música era grabada, en de material carbonífero, solo en dos canciones por disco. Así que la publicidad de esos años los calificaba "un éxito en cada faz..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario