miércoles, 3 de marzo de 2010

JUAN CARLOS SALAZAR

Juan Carlos Salazar es un cantante y músico venezolano, ejecutante de la guitarra y del popular instrumento venezolano denominado Cuatro. Juan Carlos se inició en el canto en el año 1978 en un festival de la voz liceísta en su ciudad natal en el Oriente de Venezuela. Desde ese festival él formó parte de múltiples grupos corales y estudiantinas donde se desarrollaba como barítono y cuatrista respectivamente.

Juan Carlos Salazar ha participado en numerosos programas de televisión en Venezuela y los EEUU. Además ha rescatado y difundido el folclor de su país a lo largo y ancho de Venezuela y ha ofrecido conciertos en España, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Inglaterra y en múltiples ciudades de los EEUU.

En la actualidad, Juan Carlos reside con sus tres hijos (Ana Carolina, Francia Alejandra y Carlos Andrés) en Orlando, Florida donde ofrece conciertos de música venezolana y latinoamericana con cierta frecuencia. Allí se ha presentado con grandes intérpretes de la música venezolana como Maria Teresa Chacín, Hernán Gamboa (el Cuatro de Venezuela) y otros. Juan Carlos ha tenido la oportunidad de cantar a dúo con José Luis Rodríguez "El Puma", Julio Iglesias y muchos otros.

Juan Carlos goza de gran popularidad en su país natal Venezuela, donde las radio emisoras han hecho populares varios de sus temas. Las canciones más escuchadas han sido "El Posiclero", "Juana y Jose", "Anhelos", "Oriente Querido", "La Luz que me Guía", "Amaneciendo", "Tin Marin", "Chambetica", "Magia Blanca" y "Tu Boca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario