Richard Clayderman es un famoso pianista francés. Actualmente es reconocido como uno de los pianistas más exitosos a nivel mundial, con más de 70 millones de discos vendidos (siendo premiado con 267 de oro y 70 de platino) y más de 600 conciertos alrededor del mundo. Comenzó sus estudios de piano a muy temprana edad de la mano de su propio padre, quien era un profesor de música. A la edad de 12 años ingresó al conservatorio de música de París, donde a la edad de 16 años obtuvo el Primer Lugar al Mérito. Sus primeros pasos como músico profesional lo encontraban como pianista sesionista para poder seguir pagando sus estudios de capacitación y perfeccionamiento. En función de ello y de su especial talento fue sesionista de Michel Sadou, Thierry LeLuron y Johnny Halliday.
En el año 1976 es convocado por un productor de grabaciones musicales para realizar una prueba junto con otros 20 pianistas para la grabación discográfica de algunas baladas. Finalmente Clayderman fue elegido y desde ese momento su popularidad se incrementó notablemente.
La mundialmente famosa Ballade pour Adeline (compuesta por Paul de Senneville) fue una de las piezas que lo lanzó al estrellato mundial. Este sencillo vendió alrededor de 22 millones de copias en más de 30 países. Actualmente lleva grabadas más de 1500 piezas musicales distintas, entre ellas Yesterday (de The Beatles), Los sonidos del silencio (de Simon and Garfunkel) y Memory.
No hay comentarios:
Publicar un comentario