Micky y los Tonys fue un grupo español de pop-rock de los años 1960 y que tuvo como formación inicial a Miguel Ángel Carreño Micky (voz), Tony de Corral (guitarra solista), Fernando Argenta (guitarra de ritmo), Juan Fuster (bajo) y Enrique Moddell (batería).
Los componentes del grupo se conocieron en 1960 en el Club Santiago Apóstol si bien no hicieron su debut hasta el 12 de octubre de ese mismo año. En 1962, participan en el primer festival que se realiza en el Circo Price, compartiendo cartel con Los Pekenikes, Los Estudiantes y Dick y Los Relámpagos. Aunque al principio tan sólo se llamaban los Tonys, sin embargo Micky iba a convertirse en el líder del grupo. De hecho, el vocalista muy pronto fue conocido como el "hombre de goma" por sus gestos y movimientos.
En 1963, graban su primer disco con la discográfica Zafiro con las versiones en castellano de los éxitos de Billy J. Kramer & The Dakotas "The Rhythm of the Rain", "Loop the Loop", "You're the Devil in Disguise" o el "Bad To Me", que ellos transformaron en la canción "No Me Dejes".
En 1964, llega uno de los años de mayor reconocimiento del grupo y de gran productividad musical. De ahí, salieron éxitos como "La luna y el Toro", "Zorongo Gitano" o "Guadalajara" (de clara influencia de la música intrumental proveniente de Inglaterra como The Shadows) con versiones como el "Here I Go Again" de The Hollies que ellos tradujeron como "Vuelvo Otra Vez".
En 1965, el éxito de Micky y Los Tonys era tan grande que empezaron a llegar las ofertas de conciertos y su incursión en el mundo del cine. Así aparecieron en la película Megatón ye ye, protagonizada por Micky, dirigida por Jesús Yagüe y producida por Francisco Lara. De la banda sonora de la película (compuesta íntegramente por el grupo) destacan "I'm Over" (tocada en la película por Los Shakers), "Ya No Estás", "Sulfer Soap" o "Pretty Baby".
En 1966, el éxito del grupo continua con tema sarcásticos, pero con el sonido de dureza instrumental que les caracterizaba. Así llegaron canciones como "Guau, Ladrido del Perro Cuando Ladra", "No comprendemos por qué no somos millonarios" y dos temas más característicos de su carrera: "No sé nadar" y "La gallina". Ese mismo año, tuvieron el privilegio de ser los teloneros en Madrid de The Kinks.
En 1967, Micky siguió relacionado con el mundo del cine. Así, protagonizó junto a Massiel y Bruno Lomas "Codo con codo" de Víctor Aúz y "La vida sigue igual" junto a Julio Iglesias, donde él se limita a actuar. Además empezó a destaparse como locutor de radio con su programa de Radio Madrid "Windy Club".
No hay comentarios:
Publicar un comentario