domingo, 2 de mayo de 2010

THE BREAD

A finales de los 60’s surgieron muchas grupos de soft rock pero pocos como éste, cuyas suaves melodías fueron de rápida aceptación por parte del público y que aún hoy se dejan escuchar.


Esta banda se forma en 1968 por iniciativa de David Gates,, quien se junta con Robb Royer, James Griffin y dos años más tarde se incorporaría el baterista Mike Botts, quien se iría al año siguiente para ser reemplazado por el tecladista Larry Knechtel.

El grupo se disolvió básicamente por el creciente protagonismo de Gates, sobretodo en las composiciones pues la mayoría eran éxitos, lo que no le gustó a Griffin y esto ocasinó la ruptura de la banda en 1972, y, aunque se volvieron a juntar 5 años después, sólo grabaron un álbum ya que las disputas continuaban por lo que se separaron definitivamente.

Make it with you, The guitar man, Everything I own, Lost without your love, I can’t let go, Aubrey, It don’t matter to me, If, Mother Freedom, etc. se convirtieron con el tiempo en clásicos imprescindibles en la historia del rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario